Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tormenta hunde por la noche el falso techo de un aula del instituto Tirant lo Blanc

La falta de mantenimiento enfrenta al PP y al Gobierno local

La tormenta hunde por la noche el falso techo de un aula del instituto Tirant lo Blanc Levante-EMV

La intensa tormenta que la madrugada del miércoles descargó en Gandia, donde dejó 35 litros por metro cuadrado y presentó momentos de torrencialidad, ha revelado el pésimo estado de algunos de los centros educativos que ya no son capaces ni de resistir esas situaciones meteorológicas adversas por falta de inversión en mantenimiento o por estar pendientes de una remodelación.

El ejemplo recayó en el mayor instituto de la ciudad, el Tirant lo Blanc, más conocido por el 'Politècnic', en el que, seguramente debido a las filtraciones de agua desde el tejado, una parte del falso techo se vino abajo en el aula de soldadura. Al ocurrir durante la noche, este incidente no causó más daños que los estrictamente materiales.

El hecho fue dado a conocer por el PP de Gandia, que aprovechó la circunstancia para criticar la, a su entender «falta de mantenimiento» de los centros docentes por parte del ayuntamiento.

El Tirant lo Blanc es, justamente, uno de esos institutos que esperan desde hace años, si no décadas, una intervención en profundidad por parte de la Generalitat para adecuarlo debidamente. La «excusa» de la Administración para no llevar a cabo la remodelación es que el edificio se encuentra afectado por la línea del ferrocarril Gandia-Valencia y por encontrarse en la zona inundable del barranco de Beniopa.

Al revelar este incidente, el concejal portavoz del PP, Víctor Soler, señaló que su partido «lleva tiempo recordado a los 'gobiernos del cambio' que, camino del año y medio de legislatura, entiendan que son gobierno y que les compete cumplir sus promesas electorales sobre multimillonarias inversiones que prometieron para renovar los centros educativos».

En respuesta a esas palabras, el Gobierno local gandiense señaló que la Conselleria de Educación ya había «solucionado» el problema del falso techo caído en el instituto, y, de paso, recordó al PP dos aspectos. Por una parte, que los centros de Secundaria no son de competencia municipal y que el anterior Consell del PP no invirtió en este instituto durante los últimos 20 años.

Compartir el artículo

stats