La concejala de Seguridad, Tráfico, Mediación y Convivencia de Gandia, Àngels Pérez, y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, anunciaron ayer que cerca de 300 personas participarán en el dispositivo de seguridad que se ha montado para estos días de la Fira i Festes de Gandia.

Así, se ha establecido una cobertura de 257 miembros de la Policía Local, 31 voluntarios de Protección Civil, 45 de la Cruz Roja, que incluye la presencia permanente de tres ambulancias, y 23 operarios en Tráfico y Movilidad para controlar los accesos y el cierre y apertura de calles. También se contará con la presencia de la Policía Nacional, con 9 agentes y 3 coches patrulla como refuerzo en las noches.

La concejala Pérez señaló que con este amplio dispositivo se garantizará la seguridad durante estos días, «animando a todas las personas para que disfruten de las fiestas con sus familias».

En cuanto al cierre del tráfico, se informó que la prohibición de circular en todo tipo de vehículo afectará especialmente a todo el centro histórico y el núcleo antiguo del Raval, donde se llevan a cabo la mayoría de las actividades.

Respecto a los horarios de locales, se ha ampliado una hora el cierre de los establecimientos hosteleros de la ciudad, no de la playa, hasta el próximo domingo. De esta manera, los bares, cafeterías y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 02.30 horas mientras que los pubs deberán cerrar a las 4.30 de la madrugada. Las verbenas seguirán en marcha hasta las 6 de la madrugada.

Como todos los años, el ayuntamiento aconseja que quienes lleguen a Gandia en coche estacionen en los párkings subterráneos, todos ellos abiertos, y se han habilitado grandes espacios en áreas perimetrales del polígono Benieto, calle Rajolar, les Ànimes y colegio Gregori Mayans.