Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia, quinta ciudad que más creció en reciclar vidrio

La capital de la Safor recogió este verano un 20% más que el anterior, según destaca Ecovidrio Valencia, líder, alcanzó un incremento del 41%

El Plan Verano 2016 de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha permitido reciclar 6.909 toneladas de vidrio durante julio y agosto, un 12% más que el año anterior.

El plan ha conseguido la participación de más de 2.700 establecimientos hosteleros de 26 localidades costeras, según ha informado la empresa en un comunicado. Este verano, 15 localidades costeras de la Comunitat Valenciana han logrado un incremento superior al 10% de las toneladas de vidrio reciclado a través del contenedor verde con respecto al Plan Verano 2015.

Valencia (+41%), Altea (+22%), Pilar de la Horadada (+22,4%), Orihuela (+21%), Gandia (+20,9%) y Sagunto (+20,3%) son los municipios costeros que han experimentado un mayor crecimiento con respecto a 2015.

«El Plan Verano ha permitido reciclar tantos envases que puestos en fila recorrerían tres veces la costa de la Comunitat Valenciana», señala Ecovidrio. En términos de beneficios medioambientales, el reciclaje ha evitado la emisión de más de 4.600 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a retirar 1.150 coches de la circulación durante un año.

Un crecimiento generalizado

A escala nacional, el Plan Verano 2016 ha permitido reciclar 22.163 toneladas de vidrio durante julio y agosto, un 15% más que el año anterior.

El plan ha contado con la participación de casi 10.000 establecimientos hosteleros de 94 localidades costeras en 14 provincias y ha alcanzado a más de cinco millones de ciudadanos.

Consciente de la importancia del periodo estival para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, Ecovidrio ha multiplicado el alcance y dimensión de su plan respecto a 2015. En esta edición ha instalado 130 nuevos contenedores y ha entregado 945 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros.

Asimismo, la entidad amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hostelero. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, Ecovidrio decoró con vinilos especiales 800 contenedores de la Comunitat Valenciana.

Según los últimos datos relativos a 2015, los valencianos reciclaron un total de 79.843 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 16 kilos. La Comunidad Valenciana cuenta con una media de 224 habitantes por contenedor.

Compartir el artículo

stats