Un grupo de manifestantes feministas y del colectivo LGTBI y feligreses que salían de la misa del día de San Francisco de Borja, patrón de Gandia, se han enfrentado a las puertas de la Colegiata de esta ciudad. Los concentrados, que protestaban por la presencia del cardenal Cañizares, que ofició la eucaristía, esperaron a desplegar sus pancartas cuando los asistentes salían por la puerta de los Apóstoles. «Fuera Cañizares de la Safor» o «fuera machistas», fueron algunos de los gritos, mientras que algunos de los feligreses que abandonaban la iglesia respondieron llamándoles «indeseable» y «vergüenza de Gandia».

Al cabo de unos minutos, el abad de Gandia, Ángel Saneugenio, y el sacerdote Francisco Llorens se situaron frente a ellos, protagonizando momentos de tensión. La Policía Nacional les separó en varias ocasiones para evitar que pudieran llegar a las manos.

El cardenal Cañizares salió por otra puerta y no llegó a ver a los manifestantes, varios de los cuales fueron identificados por la policía y, previsiblemente, serán sancionados en cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana.