03 de octubre de 2016
03.10.2016
Polémica

Enfrentamientos tras la misa del cardenal Cañizares en Gandia

La policía separó a grupos de feministas y de colectivos LGTBI con feligreses y sacerdotes que salían del templo - Los manifestantes protestaban por sus homilías en contra del matrimonio homosexual y el feminismo

03.10.2016 | 16:45
Enfrentamientos tras la misa del cardenal Cañizares en Gandia

Un grupo de manifestantes feministas y del colectivo LGTBI y feligreses que salían de la misa del día de San Francisco de Borja, patrón de Gandia, se han enfrentado a las puertas de la Colegiata de esta ciudad. Los concentrados, que protestaban por la presencia del cardenal Cañizares, que ofició la eucaristía, esperaron a desplegar sus pancartas cuando los asistentes salían por la puerta de los Apóstoles. «Fuera Cañizares de la Safor» o «fuera machistas», fueron algunos de los gritos, mientras que algunos de los feligreses que abandonaban la iglesia respondieron llamándoles «indeseable» y «vergüenza de Gandia».

Al cabo de unos minutos, el abad de Gandia, Ángel Saneugenio, y el sacerdote Francisco Llorens se situaron frente a ellos, protagonizando momentos de tensión. La Policía Nacional les separó en varias ocasiones para evitar que pudieran llegar a las manos.

El cardenal Cañizares salió por otra puerta y no llegó a ver a los manifestantes, varios de los cuales fueron identificados por la policía y, previsiblemente, serán sancionados en cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine