04 de octubre de 2016
04.10.2016
Béisbol

Home Gandia no asciende pero es el único que gana al campeón

El equipo logra dos triunfos y cosecha tres derrotas en la fase final Los de la Safor dan la cara pero acaban exhaustos

03.10.2016 | 23:47

El equipo de béisbol La Tienda HOME Gandia no ha podido consumar el ascenso a la máxima categoría nacional, tras quedar cuarto en la fase de ascenso a división de honor disputada en la localidad cordobesa de Benamejí y Sevilla del 29 de septiembre al 2 de octubre.

El balance del equipo gandiense ha sido de dos victorias y tres derrotas, pero estos resultados no reflejan el juego de los de Gandia si se tiene en cuenta que el ganador ha sido un año más (y ya van seis) ha sido el CBS Rivas de Madrid, al que La Tienda HOME Gandia fue el único capaz de derrotarle en el primer choque y ya no perdería ninguno más.

El punto de inflexión fue el tercer partido, todavía en la fase de grupos, un 'play' en el que, pese al buen juego gandiense, el equipo se vio condicionado por el ambiente al enfrentarse al equipo anfitrión, el Benamejí, que jugaba en casa y para mayor sorpresa, con uno de los dos árbitros de la misma localidad. Este partido se perdió por una carrera.

El Home Gandia ya estaba matemáticamente clasificado para jugar las semifinales, pero dependía del resultado ante los cordobeses para hacerlo como primero de grupo para evitar al equipo más fuerte del grupo B.

Y así fue, se jugó la semifinal (final anticipada según la mayoría de los muchos aficionados a este deporte en aquellas tierras, y según la mayoría de los jugadores allí presentes del resto de los equipos que participaban en el torneo) el sábado contra un equipo muy conocido, el campeón del grupo B, CBS Antorcha de Valencia, partido que se decidió también por una carrera a pesar de que el equipo de la capital del Túria se había clasificado para semifinales disputando tan sólo dos partidos por estar incluido en el grupo B, formado por tres equipos, mientras que el Home Gandia Béisbol pasó como segundo del grupo mas numeroso, habiendo disputado tres partidos para clasificarse en segundo lugar del grupo A, con el desgaste que ello comporta.

En el partido del tercer y cuarto puesto se perdió ante el Sevilla porque el equipo ya no podía ni física ni mentalmente tras cuatro partidos a 9 innings sin límite de tiempo, con un Roster (plantilla) muy corta (tan sólo 12 jugadores de campo) y más de uno lesionado y exhausto, pues se notó el desgaste del las horas acumuladas a lo largo de los partidos. El primer play, frente a Rivas, duró 4 horas y 20 minutos).

La valoración de esta fase final de 1ª división nacional es muy buena a nivel deportivo, ya que se ha creado una muy buena base para poder competir en el próximo campeonato autonómico que empieza en noviembre. Se ha adquirido experiencia compitiendo con otros clubes con un altísimo nivel y se ha dejado el listón difícil de superar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine