Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Discurso ante agentes y autoridades

La alcaldesa de Gandia critica la «ley mordaza» en el día de la Policía Nacional

Diana Morant (PSPV) dice en su discurso ante el subdelegado del Gobierno que este texto supone un «retroceso» y «un ataque a la libertad de expresión». La socialista cree que la norma provoca que «los ciudadanos nos vean como enemigos»

La alcaldesa de Gandia critica la «ley mordaza» en el día de la Policía Nacional

La alcaldesa de Gandia, la socialista Diana Morant, aprovechó que ayer se celebraba en la ciudad el día de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, para arremeter contra ley de Seguridad Ciudadana, conocida como «Ley Mordaza». Lo hizo, además, en un auditorio repleto de agentes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, miembros de la judicatura e incluso el subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Valderrama, durante su discurso en el acto de entrega de condecoraciones a los policías, que tuvo lugar en la Casa de la Marquesa.

Morant apuntó que leyes como la aprobada por el Gobierno del PP suponen «un retroceso» y «un ataque a la libertad de expresión y de protesta de los ciudadanos».

La alcaldesa enumeró varios términos que, a su entender, conforman el concepto de seguridad, entre ellos, que «se garantice la convivencia, los derechos y las libertades de la persona», algo que, dijo, «en los últimos tiempos está en cuestión» por normativas como las que promulga la «ley Mordaza».

La máxima autoridad municipal cree que este tipo de preceptos legislativos hacen que la sociedad vea a los cargos públicos y a los policías como «sus enemigos y no como sus aliados». «Deseo que, en un futuro, deje de ser la ley que marca la convivencia en nuestras calles, porque nuestra tarea no puede ser amordazar a nadie», apuntó.

El reproche iba claramente a las autoridades políticas competentes, representadas en este caso en el subdelegado del Gobierno, ya que, como reconoció la propia alcaldesa, a los agentes de los cuerpos de seguridad les compete «aplicarla, por imposición».

En otro tono, Morant también destacó que gracias al trabajo de la Policía Nacional y su colaboración con otros cuerpos, Gandia tenía «el privilegio» de ser cada año «una de las ciudades más segurad del Mediterráneo». También alabó los «valores» que transmiten a la ciudadanía la presencia de la Policía Nacional, «que van más allá de la protección y la seguridad y que son la determinación, la lealtad y la superación».

Por su parte, Juan Carlos Valderrama, destacó en su discurso de cierre del acto, la «profesionalidad en el desempeño del servicio público, la seguridad ciudadana y la salvaguarda del bienestar» por parte de la Policía Nacional.

Compartir el artículo

stats