Davinia Albinyana cerró el pasado domingo 2 de octubre su etapa como atleta del Club Safor Delikia de la misma forma en la que ha rendido durante las tres temporadas en las que ha estado enrolada en el club amarillo: a lo grande. La fondista residente en Daimús se impuso en la Mitja Marató del Kaki en l'Alcúdia, logrando además el récord absoluto de la prueba.

Era su última competición con la camiseta del Delikia ya que Albinyana defenderá a partir de la próxima temporada de atletismo los colores del Cárnicas Serrano.

Además, seguirá un año más compitiendo en la primera división francesa de duatlón con el Stade de France y está a punto de concretar su fichaje por un club español para las pruebas de duatlón y triatlón.

En su etapa en el Safor Delikia, Albinyana ha participado en campeonatos de España absolutos de atletismo, ha sido medallista en el nacional de veteranos, ha logrado varios récords del club, ha sido la capitana del equipo en la fase de ascenso nacional, además de lograr incontables victorias.

Aunque sin duda en estos últimos tres años el salto más significativo ha sido su paso al duatlón, logrando convertirse en internacional élite sin olvidar el título de campeona del mundo por grupos de edad que logró en 2014 en Pontevedra.

En la Gala de l'Esport de Gandia fue premiada con una mención especial y hace unos días recibió la distinción de mejor deportista de Alzira, ciudad en la que residió hasta trasladarse al municipio de Daimús.

Dirigida por Àlex Blasco

Siempre de la mano de su entrenador, el técnico gandiense Àlex Blasco, ahora Davinia estrena otra apasionante etapa que es sin duda el colofón a su impresionante trayectoria deportiva.

No hay que olvidar que esta deportista nacida en Carcaixent en el año 1980, fue en su juventud jugadora de la selección española juvenil de balonmano, militando, hasta que decidió dar el salto al atletismo, en el Ferrobús Mislata. Es precisamente su polivalencia en el deporte sin duda es su principal valor.