06 de octubre de 2016
06.10.2016
Inmaculada Gregori Esteve

Apego al cargo de la UAM gandia

06.10.2016 | 08:08

El pasado 30 de abril se celebró asamblea para elegir junta directiva de la Unión Artístico Musical Sant Francesc de Borja de Gandia. Desde entonces la sinrazón y una dudosa legalidad se ha apoderado de las decisiones de la Junta «vencedora» de aquella asamblea.

La primera sinrazón, y origen de todas las actuaciones posteriores, fue no aceptar por parte del Sr. Emilio Espí, presidente de UAM Gandia, el voto delegado para la celebración de la mencionada asamblea. Impidió el voto delegado de una veintena de socios. No se cuestionó la validez o no de los votos delegados que nuestra candidatura aportaba (todos ellos acreditados ante notario), simplemente no se tuvieron en cuenta. Evidentemente si se hubiese respetado la delegación de voto, hoy el Sr. Emilio Espí no sería presidente. Muy a pesar de la mayoría real en la asociación, la directiva del Sr. Emilio Espí se autoproclama electa y empieza mandato por un periodo de 2 años. Lleva más de 15 años en el cargo de presidente.

A partir de entonces la negación de los derechos de los socios se multiplica. No se remite el acta de la junta, perdiendo el derecho de impugnación, no muestran las anteriores actas para comprobar el voto delegado, no muestran los justificantes de los gastos, no muestran listado de socios, con fecha de incorporación y pago de cuota? todo es un continuo no, siendo siempre la negativa por respuesta, eso sí, cuando la tenemos.

La justicia fue nuestra única salida y por ello con fecha 1 de junio de 2016, interpusimos demanda de impugnación de acuerdos de la asamblea general de fecha 30 de abril de 2016. La justicia dirá. Mientras tanto hemos solicitado, como también se recoge en los estatutos, la celebración de una junta extraordinaria. Por dos veces se nos ha negado dicha petición. Nuevamente vemos cómo el apego al poder puede más que los derechos de los socios y que el sentido común.

Pero todavía hay más. La directiva del Sr. Emilio Espí incluso se ha negado a llevar a cabo las propuestas de mediación hechas por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. «El que no está con nosotros, está contra nosotros», es la conclusión que sacamos de la respuesta del Sr. Espí a unas propuestas muy sensatas hechas desde la Federación.

Y la última de la actual directiva, la desaparición de la banda juvenil, espacio donde nuestros pequeños músicos expresan su pasión. No tener banda juvenil es no formar cantera y, muy probablemente, condenar a la banda grande a ver reducida la incorporación de nuevos músicos.

La actual directiva de la banda de la Unió Artístico Musical Sant Francesc de Borja esta caducada. Inacción y mala gestión. Poco a poco los músicos buscan alternativas, otras bandas donde realmente se les valore, donde disfruten, donde la música sea la prioridad. La justicia dará su veredicto, pero mientras tanto el apego al poder hace que no predomine el bien común, el de la música y los músicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine