El concejal delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, realizó ayer un balance de la Fira i Festes de 2016. Un balance que Muñoz calificó como «muy positivo debido a la afluencia de público. No se si hemos batido récord de personas en la calle, pero estoy seguro de que si no es así, hemos estado muy cerca de las cifras de los años más fuertes».

El concejal destacó el impacto económico que ha tenido para la economía local la celebración de las fiestas: «Si tenemos en cuenta el retorno respecto a lo que hemos invertido seguro que el resultado es muy importante. Ha habido hosteleros que han tenido que triplicar turnos y no sólo se ha quedado en el centro, ya que muchas personas optaban por cenar en otros barrios de la ciudad para acudir posteriormente a las actividades que se habían programado. Que las fiestas comenzaran el viernes y finalizarán el lunes con la festividad local ha ayudado mucho, por tanto, contemplaremos la posibilidad de que en adelante las fiestas siempre sean durante el fin de semana».

En cuanto a los espectáculos programados, Muñoz valoró que «la asistencia ha sido masiva, los conciertos han estado llenos y las actividades en la Marquesa han sido un éxito».

En cuanto a las incidencias en Seguridad, no ha habido hechos destacables más allá de algún coma etílico y algún niño que se había perdido. «Ha sido una de las Fira i Festes donde más ha imperado el civismo».

Muñoz también consideró como buena la acogida de la App que explicaba el programa de la Fira i Festes de 2016 realizada por la empresa AMIX, que alcanzó las 5.425 visitas y superó los 400 usuarios. «Estamos contentos con la iniciativa y estudiaremos si lo podemos aplicar para difundir las actividades culturales durante todo el año», añadió Joan Muñoz en su comparecencia de ayer ante los medios.