07 de octubre de 2016
07.10.2016
Baloncesto

CB Carnes Oliva y Tavernes inician la liga en 1ª nacional

Los dos equipos de la Safor competirán en el grupo B y se enfrentan a Calp y Mutxamel en la jornada inaugural

07.10.2016 | 07:55

El Club Basquet Oliva-Carnes Oliva y el Club Bàsquet Tavernes inician este sábado su andadura en la liga de 1ª división nacional, categoría a la que tan brillantemente ascendieron al final de la pasada campaña. Ambos han quedado encuadrados en el grupo B de la categoría y sus rivales serán el CB Ifach Calp, Fundesem Basket School Mutxamel, Mutua Levante NB Alcoi, Jujuju Aquacenter CNB Xàtiva, Maristas A Valencia, Adesavi de Sant Vicent del Raspeig, Guillén Group Alginet, Roquette Benifaió, UA Fundación Lucentum y Eset Ontinet de Ontinyent.

Los olivenses debutan en casa  contra el CB Ifach Calp en un partido fijado a las 18.30 horas. El cuadro de la Safor se enfrenta a uno de los claros favoritos para estar arriba en la clasificacion.

El técnico olivense, Rafa Mora, tienen a varios jugadores tocados por molestias, pero espera tenerlos a todos a su disposición incluido el americano Shad que se ha incorporado esta semana al trabajo del equipo.

El CB Oliva-Carnes Oliva tiene un calendario muy duro en este arranque liguero, ya que en la segunda jornada visita la cancha del Adesavi de Sant Vicent del Raspeig y en la tercera fecha recibe en casa al CB Alginet, máximo favorito para conseguir el ascenso a la EBA.

Estos tres primeros partidos son claves para conocer a qué puede aspirar el club olivense en la nueva categoría, ya que dependiendo de los resultados y de las sensaciones del juego que se den, se puede calibrar el potencial del equipo.

Si se tiene en cuenta la pretemporada realizada, el CB Oliva-Carnes Oliva es un equipo que deberá de solventar los partidos con mucha lucha y esfuerzo.

Por su parte, el Club Bàsquet Tavernes empieza la temporada 2016-2017 este fin de semana. El equipo que dirige Pedro Marco juega este sábado a las ocho de la tarde en Mutxamel.

Los valleros disputaron hace unos días su último partido amistoso contra el Alboraia, perdiendo por 58-64, aunque el resultado no era lo importante si no ir asentando un sistema de juego ofensivo y trabajar situaciones defensivas que «nos sirvan en el campeonato», comentaba Marco.

El técnico apunta que «el equipo afronta con ilusión el inicio de la liga, a pesar de la baja por lesión de Sergio Revert. Estamos en proceso de cohesión, pues ha habido nuevas incorporaciones y por motivos laborables y de lesiones la pretemporada no ha sido todo lo buena que hubiéramos deseado.

El objetivo del CB Tavernes es intentar salvar la categoría sin sufrir y que «nuestra cancha sea difícil para los equipos que nos visiten. Será vital conseguir el mayor número de victorias en casa».

De cara a la primera jornada, añade Pedro Marco, «tenemos varias bajas por lesiones y motivos laborales, pero podremos juntar a nueve jugadores en condiciones ante un rival que nos han dicho que cuenta con un gran equipo, aunque nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para conseguir una victoria que daría moral al equipo para empezar con buen pie la liga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine