Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diana Morant señala que «la protesta nunca debió producirse en la Colegiata»

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, dijo la noche del miércoles, durante la celebración de un pleno corporativo, que la manifestación de protesta contra el cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, «nunca debió producirse en la Colegiata».

Interpelada por el portavoz del PP, Víctor Soler, sobre la participación de Xavier Ródenas en ese acto de protesta, la alcaldesa confesó su malestar por haber sido el único elemento de discordia y con incidentes ocurrido durante la Fira i Festes, pero contestó a Soler que el concejal Ródenas no estaba allí en representación del Gobierno local, sino «a título personal».

La primera autoridad local comparó el hecho de manifestarse contra el arzobispo de Valencia a las puertas de una iglesia con «una concentración antitaurina ante una plaza de toros», algo que, añadió, «nunca debió ocurrir».

Evitando condenar o criticar abiertamente al representante de Més Gandia que sí estuvo, la alcaldesa abogó por la defensa de todos los derechos, tanto los religiosos como de libertad de expresión, cuando se realizan «con respeto».

Aprovechando la pregunta de Víctor Soler, Xavier Ródenas también tomó la palabra y, dirigiéndose al PP, indicó que la defensa que este partido hace de la figura del cardenal Cañizares no era compartida por la mayoría de la ciudadanía. s. s. gandia

Compartir el artículo

stats