07 de octubre de 2016
07.10.2016
Banco malo

La Sareb pone a la venta los pisos de un edificio de Gandia

La «oferta» incluye pisos recién terminados de un inmueble, situado en la calle Daimús

07.10.2016 | 07:51
La Sareb pone a la venta los pisos de un edificio de Gandia

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), llamado también el «banco malo», ha puesto en el mercado por primera vez viviendas terminadas a partir de las obras inacabadas que adquirió la compañía tras su constitución. Se trata de pisos que entidades bancarias iniciaron y que quedaron paralizadas cuando estalló la crisis del ladrillo. La propiedad pasó a la Sareb cuando el Gobierno inyectó dinero para rescatar esas entidades financieras.

En conjunto, han salido a la venta 34 promociones que constan de 700 viviendas. La horquilla de precios va desde 32.000 euros hasta 390.000 euros.

Una de esas promociones es la situada en la calle Daimús de Gandia, un inmueble que, cuando las obras quedaron paralizadas, tuvo que ser tapiado en su planta baja para evitar la entrada de ocupas. La Sareb invirtió el dinero necesario para terminar el edificio y ahora sale a la venta por precios que, de acuerdo con el mercado, resultan muy competitivos.

Según informó ayer la Sareb, se trata de pisos y dúplex de entre 91 y 179 metros cuadrados cuyos precios oscilan entre los 77.700 y los 135.500 euros.

En este caso, la Sareb destaca la «excelente situación» del edificio de la calle Daimús, dada la proximidad a un espacio verde como la plaza del Jardinet, la estación de ferrocarril, el polideportivo o varios colegios.

Estos inmuebles, junto con otras 1.300 viviendas de obra nueva, forman parte de la campaña «Casas de Estreno» lanzada por Sareb y pueden consultarse en el microsite www.SarebCasasDeEstreno.es.

Los servicers en los que se apoya la compañía (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) son los encargados de la comercialización de todos estos activos. El site incluye una ficha con información básica por vivienda, varias fotografías del exterior y el interior, así como un mapa de situación.

«La finalización de las obras sin terminar allí donde hay demanda se enmarca en la estrategia de Sareb de maximizar el valor de los activos recibidos y cumplir su mandato de desinversión de la forma más eficiente», indicó Juan Dios, director de Gestión Directa de la Sareb.

Según datos municipales, solo en Gandia la Sareb cuenta con unas cuatrocientas viviendas vacías, muchas de ellas de difícil venta en este momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine