Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayor acción en la calle

Tavernes aumenta la presión policial para que los propietarios de perros recojan las heces

La campaña está dirigida también a controlar el ruido y las molestias a los vecinos en la vía pública

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna quiere acabar con las actitudes incívicas de quienes no recogen los excrementos que sus mascotas depositan en la calle. Para ello, va a aumentar la presencia policial en aquellas zonas en las que se ha detectado una mayor presencia de vecinos sacando a pasear a sus perros. Lo hará destinando agentes de la Policía Local de forma fija en esos puntos. En concreto, se reforzarán los Sequers, la avenida Corts Valencianes, que es la que está junto al río Vaca, y el paseo de las República de Malta.

Se trata de una campaña de concienciación que durará hasta principios del próximo mes de diciembre y que tiene como objetivo controlar el cumplimiento de las ordenanzas de animales domésticos, limpieza urbana y también las del ruido.

En concreto, los policías vigilarán que se haga un uso adecuado de los contenedores de basura, que los propietarios de los perros se hagan cargo de recoger los excrementos de sus animales y que no se vulnere la ordenanza de ruido con las motos y ciclomotores, o en los grupos de gente que puedan realizar actividades que molestan a los vecinos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha establecido una mayor presencia a pie de la Policía Local para llevar a cabo esta labor. Se supone que la mera vigilancia de los agentes será suficiente para que aquellos que estén tentados de incumplir alguna de las ordenanzas que regulan los comportamientos cívicos se lo piensen dos veces. Se espera que esto conlleve que los ciudadanos se acostumbren a las buenas prácticas también cuando no haya presión policial.

La campaña está prevista hasta principios de diciembre, e irá ampliándose a otras zonas tanto del pueblo como de la playa, además de incorporar efectivos policiales de paisano.

El Ayuntamiento vallero, que ha recogido numerosas quejas por parte de los vecinos en estos aspectos, pide «la máxima colaboración y la implicación de todos los ciudadanos de Tavernes para conseguir una ciudad más limpia y más respetuosa».

En las zonas elegidas por parte del departamento que dirige la edil Llum Sansaloni para empezar con las acciones, no es extraño ver a vecinos paseando con sus mascotas. No en vano, en los Sequers existe un parque pensado especialmente para perros que habilitó el Gobierno local el pasado año y es muy utilizado por los ciudadanos.

Compartir el artículo

stats