Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Gandia convoca por primera vez el Consell de Comerç

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado la convocatoria del Consell local de Comerç, un organismo que fue creado en 2012 por el Gobierno local del PP y que nunca hasta ahora se había reunido. Será el 27 de octubre próximo a las 20 horas. Lo dijo el pasado jueves la concejala responsable del área de Promoción Económica, Alícia Izquierdo.

Este es el organismo oficial de representación de los sectores comerciales de la ciudad, del que, según explicó la edil, «hay voluntad de ponerlo en marcha, al menos desde 1995».

Formarán parte de este consejo los distintos grupos políticos y representantes de las distintas asociaciones comerciales constituidas en Gandia. «Se han mantenido contactos desde el primer día entre la concejalía y estas asociaciones, pero creemos que hay que darle una cobertura formal y legal a un organismo del que se ha hecho muy poco uso durante los últimos años y que puede servir para definir de forma participativa y abierta las políticas comerciales».

Uno de los primeros puntos que se tratarán en la primera reunión será la misma composición del consejo. La concejala de Més Gandia, Alícia Izquierdo indicó, además, que tanto la Cámara de Comercio de Valencia como los centros comerciales o la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, la Anged, han solicitado formar parte de él.

Compartir el artículo

stats