Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol 1ª Regional

El comité reconsidera el fallo y anula el cierre del campo del Xeraco

La Federación indica que «hay nuevas pruebas que demuestran que los incidentes no fueron tan graves»

Finalmente no se cerrará el campo del CD Xeraco. El comité de competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha «reconsiderado» el fallo inicial que sí anunciaba la clausura y deja sin efecto su primera decisión.

Desde la propia Federación indicaban ayer a este periódico que «se han recabado nuevas pruebas de lo ocurrido y el comité ha decidido que los incidentes no fueron tan graves como para clausurar el campo».

Caba recordar, como publicó este periódico el pasado jueves que el comité de competición decidió clausurar un partido el campo del CD Xeraco por los incidentes ocurridos en el partido de liga de 1ª regional entre el equipo local y el Racing Rafelcofer CF.

La Federación argumentó que cerraba el campo «por incidentes graves de público que provocaron la suspensión del partido, primero temporal y después definitiva del mismo».

El comité de competición también dejó claro que el encuentro está definitivamente acabado con el resultado de empate, 1-1, que era el que campeaba en el marcador cuando el árbitro decide suspenderlo. Eso no ha cambiado.

Sí que hay otra variación con respecto al fallo inicial del comité y es que el técnico del CD Xeraco, al que le sancionaron con dos partidos de suspensión en un principio, le han caído cuatro. Las sanciones de 6, 4 y 1 partido a tres futbolistas locales sí se mantienen.

Con todo lo expuesto y en buena lógica, el CD Xeraco no presentará ningún recurso ante el comité de apelación y espera que no se vuelvan a suceder incidentes en su campo.

Compartir el artículo

stats