La Cámara de Comercio de Valencia y Divalterra, con la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes, organizan un curso de emprendimiento para jóvenes menores de 30 años que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial.

El Programa de Emprendimiento Juvenil pretende incorporar al mercado laboral el colectivo de jóvenes, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación y formación, promoviendo por medio del emprendimiento la actividad económica empresarial. Consistirá en sesiones de formación conjunta así como acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado. Además, 20 jóvenes beneficiarios podrán hacer prácticas formativas en los viveros de empresas de las cámaras.

El objetivo es proporcionar a los jóvenes la oportunidad de crear y poner en marcha su propia empresa, así como ofrecer la posibilidad de formalizar 70 proyectos empresariales, que dispondrán de un 'mentoring' de 15 horas durante los 3 primeros meses de inicio de la actividad.

Los alumnos, durante el curso, estudiarán la promoción, la dirección de proyectos, la innovación, las redes sociales, las aplicaciones informáticas y las finanzas, entre otros aspectos.

Cuándo y cómo

Este curso de formación se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna del 19 de octubre al 10 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Todos aquellos jóvenes que estén interesados pueden informarse en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento o en el Braç Treballador.