11 de octubre de 2016
11.10.2016
Petición

Los bomberos de Gandia echan en falta la escalera que se repara en Galicia

En varias actuaciones han tenido que evacuar a personas con movilidad reducida por las escaleras. Este brazo articulado permite alcanzar alturas de más de veinte metros para poder evacuar a personas a través de balcones y ventanas

11.10.2016 | 07:56
Los bomberos de Gandia echan en falta la escalera que se repara en Galicia

Los bomberos del parque comarcal de Gandia están echando en falta la ausencia del brazo articulado que está averiado y que se está reparando en un taller de Galicia. Esa gran escalera, capaz de alcanzar alturas de más de veinte metros para poder evacuar a personas a través de balcones y ventanas, ha sido trasladada hasta Santiago de Compostela para que quede operativa.

Mientras se lleva a cabo la reparación, los bomberos usan la escalera que está ubicada en el parque comarcal de Alzira, pero ese vehículo sale cuando se trata de una emergencia en la que está en peligro la vida de personas.

En otras actuaciones menos exigentes, como por ejemplo colaborar en sacar a personas que están enfermas o tienen problemas de movilidad, los bomberos tienen que optar por el ingenio y proceder a evacuaciones que, generalmente, se hacen en camilla por las escaleras. Una de las últimas, no sin muchos problemas, tuvo lugar en una finca de Daimús.

Según el Consorcio de Bomberos, el brazo articulado del parque de Gandia estará operativo en unas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine