Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Los cadetes cedidos por El Garbí al Playas de Castellón son campeones de España

La lanzadora Aurea Blasco, el vallista Adrián Muñinos y el velocista Roberto Fernández fueron los mejores en sus respectivas pruebas

Los seis cadetes cedidos por el Club de Córrer El Garbí al Club Atletisme Playas de Castellón para participar en el XII Campeonato de España de Clubes Cadete en Torrent, se han proclamado campeones.

En la competición femenina, la lanzadora de la entidad gandiense, Aurea Blasco, obtuvo la primera plaza en peso con un lanzamiento de 12,57 metros.

El Playas de Castellón consiguió el título en chicas con 97 puntos, por delante del Marathon de Madrid con 94 y el Valencia con 90.

En chicos, los representantes del club gandiense también brillaron con luz propia: Adrián Muñinos venció en los 100 metros vallas con un tiempo de 14,10 segundos, mientras que el velocista Roberto Fernández corrió la primera posta del relevo 4 x 300 y colaboró directamente para obtener el triunfo con un tiempo de 2,33,32 y corrió el 300 lisos individual donde quedó segundo con un tiempo de 37,30.

Marc Mestre, por su parte, quedó 2º en lanzamiento de disco con un mejor intento de 47.03 metros; Borja Catalá se clasificó cuarto en los 3.000 metros lisos con un tiempo de 10,12,08 y quinto fue Tomás García en los 1.000 metros lisos con una marca de 2,45,86.

En hombres, el Playas de Castellón se impuso con 121 puntos, superando al Marathon de Madrid (102.5) y el Cueva de Nerja (100.5).

Todos estos atletas dejan ya la categoría cadete y pasan a la juvenil a partir de esta competición nacional.

Compartir el artículo

stats