El Club Bàsquet Oliva-Carnes Oliva ha debutado con éxito en la liga de primera división nacional, tras derrotar al histórico Club Bàsquet Ifach Calpe por 74-66 en el partido disputado el pasado sábado en el pabellón municipal de la localidad de la Safor.

No fue un encuentro fácil para los locales ante un potente adversario, pero lo importante era amarrar este triunfo porque los compromisos en casa pueden resultar determinantes y cuántos más victorias se logren mejor para coger más confianza.

El cuadro de la Safor dominó el primer tiempo, tras el descanso llegó la reacción visitante, el tercer cuarto fue malo por parte de ambos conjuntos y en el último remató el CB Carnes Oliva al saber administrar su ventaja.

En la próxima jornada los olivenses viajan a Sant Vicent del Raspeig.

Mermado

Dentro de la misma competición, el CB Tavernes perdió por 76-49 en la cancha del Fundesem Basket School Mutxamel en un partido flojo de los de la Valldigna que tuvieron que afrontar este primer compromiso liguero con solo dos pivots, lo cual influyo lo suyo ante un equipo superior en todos los aspectos, como reconocía el técnico, Pedro Marco. El CB Tavernes se centra ahora en mejorar y recuperar jugadores para poder empezar a ganar partidos, sobre todo en casa, donde jugarán el segundo partido ante Lucentum.