El grupo de voluntarios de Protección Civil de Tavernes de la Valldigna ha recibido un nuevo reconocimiento. En este caso, por la ayuda prestada durante el incendio que el pasado mes de junio arrasó 1.500 hectáreas en el término municipal de Carcaixent, un fuego que obligó a desalojar a más de 1.000 personas.

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado fin de semana durante el Dia de las Emergencias, un acto que tuvo lugar en la misma localidad de Carcaixent con motivo del 32º aniversario de la fundación de la Protección Civil. Hasta la localidad de la Ribera se desplazó la concejala de Seguridad Ciudadana, Llum Sansaloni, para acompañar a los voluntarios. El encargado de recoger el diploma fue Julio Miralles, jefe de la agrupación local.

Todos los grupos de intervención que participan en las emergencias dieron a conocer los medios materiales y humanos de que disponen ante una emergencia.

Los voluntarios de Tavernes formaron parte del gran dipositivo que se puso en marcha para luchar contra las llamas durante aquellas dramáticas jornadas.