Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Regional

Rafelcofer y Xeraco son colíderes invictos de primera

El Base Gandia sigue líder en 2ª donde también Athletic la Vall CF y CF Gandia continúan sin perder

El Racing Rafelcofer CF y el Club Deportivo Xeraco resisten invictos en la liga de 1ª regional amateur tras la disputa de la 4ª jornada. Los coferers ganaron por 2-0 al CF Cullera en La Runa con goles de Rubén y Cocki, que son los pichichis del equipo y de la liga con 4 tantos cada uno.

El cuadro xeraquero, por su parte, se sobrepuso a las bajas que tenía por sanciones y lesiones y venció por 1-2 en Sant Vicent del Raspeig con tantos de Canet y Alberto, este de penalti.

Ambos conjuntos comparten el liderazgo junto al CF Orba, Ciudad de Benidorm y CD La Voz, después de demostrar en esta jornada que han olvidado ya la polémica que les salpicó la semana pasada y solo piensan en jugar bien y ganar.

Precisamente en el campo de este último equipo perdió la imbatibilidad el Real de Gandia CF al caer por 2-1, pese al tanto de Kike y una gran oportunidad para empatar en el minuto 93.

El CE la Font d'en Carròs sumó en Ondara su segundo punto de la temporada merced a un empate sin goles.

En la liga de segunda regional amateur también hay tres equipos de la comarca que continúan sin conocer la derrota. El CF Base Gandia es el líder con pleno de triunfos, 4 de 4, tras ganar por un apretado 0-1 al CF Miramar, que todavía no ha puntuado, con un gol en el último suspiro. El equipo local todavía tuvo un penalti a favor para igualar en tiempo de prolongación, pero lo detuvo el portero gandiense.

El Athletic la Vall CF es el segundo clasificado en este grupo 12º de la categoría con 10 puntos después de ganar en El Verger por 0-2 con Dani y el debutante Guillermo de goleadores.

El CF Gandia ha ganado los tres partidos que ha disputado, el tercero ante el CF Simat por 4-2, Joan Sanz, Óscar y Canet (2) marcaron por los locales y César y Ángel lo hicieron por el bando simatero, que sufrió tres expulsiones incluida la del entrenador. El propio técnico visitante comentaba ayer que «el encuentro estuvo igualado hasta nuestras expulsiones».

Otros resultados

En otros encuentros correspondientes a la cuarta jornada, el Daimús CF superó por 2-1 a la UE Benifairó. Guti y Carbonell anotaron los dos goles de los de casa y Raúl de penalti hizo el visitante. El partido terminó con un expulsado por cada equipo.

El CE Conde, equipo de l'Alqueria de la Comtessa, aún no conoce la victoria esta temporada tras caer en casa por 1-2 frente al Gorgos CF. El tanto local lo marcó Gaby.

El Benirredrà CF protagonizó la goleada de este fin de semana al vencer por 7-2 al CE Ròtova. Izar en tres ocasiones, Sastre, Chochín, Borja y Furbi fueron los artilleros de casa y Moisés y Xavi los de fuera. Los rotovenses sufrieron una expulsión y se quejan de la actuación arbitral.

El Villalonga CF saldó con un empate, 3-3, su enfrentamiento ante el filial del CE Xàbia. David Moratal, Marc Almunia y Álex Pastor fueron los artífices de los goles locales.

Compartir el artículo

stats