Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo Yolas

El RCN Gandia arrasa en la Liga Autonómica

Gran actuación del equipo antes de afrontar como anfitrión el campeonato nacional

El Real Club Náutico Gandia fue el claro vencedor de la segunda regata de la Liga SUMA de Comunitat Valenciana de Remo en Yolas tras conseguir la medalla de oro en todas las categorías en las que participaba en la competición disputada en Dénia el pasado domingo. Una jornada con poca participación propició que los gandienses superaran las expectativas al colocarse por delante del resto de equipos.

El club gandiense es actualmente el segundo club de la Comunitat Valenciana por sus triunfos deportivos en esta modalidad tras el RCR Alicante al que se enfrentará en el próximo Campeonato de España.

Los juveniles y cadetes del RCN Gandia salieron fuertes y dejaban atrás a sus competidores en la primera recta, realizando una regata cómoda.

Las veteranas mostraron su saber en un mar que iba complicándose conforme pasaba la jornada y consiguieron distanciarse hasta entrar en meta con 16 segundos de ventaja.

Los veteranos masculinos también realizaron una buena regata sacándole partido a su buena coordinación.

Más lucha hubo en la categoría absoluta, donde tanto en féminas como en hombres los de Gandia lucharon contra la Universidad de Alicante, logrando batirles en ambos casos.

Este triunfo es un golpe de moral para los gandienses quienes van a afrontar como anfitriones en sus propias aguas el campeonato de España este fin de semana próximo en donde se batirán con los mejores equipos de remo del panorama nacional.

El Nacional que se disputa en el Puerto de Gandia los días 15 y 16 de octubre se presenta oficialmente hoy en rueda de prensa.

Compartir el artículo

stats