El Cine Olímpia de Oliva participa en la proyección solidaria del documental de Jordi Èvole titulado «Astral». La recaudación de la taquilla estará destinada íntegramente a la ONG Proactiva Open Arms para conseguir fondos de ayuda a los refugiados

«Astral», la primera película documental de Jordi Évole y su equipo de Salvados, presenta la historia de un velero de lujo convertido en barco de salvamento para la ONG Proactiva Open Arms con el fin de ayudar a los refugiados del Mediterráneo. Se trata del regreso de Salvados muy especial: por primera vez, el programa de laSexta llegará a la gran pantalla antes de su estreno a la televisión.

Astral fue construido en los años 70 y siempre había sido usado como barco de lujo y esparcimiento. La pasada primavera, su propietario pensó que no podía seguir disfrutando de él sabiendo que había tanta gente arriesgando su vida en el mar Mediterráneo, por el que él navegaba. Así que lo cedió a la ONG Proactiva Open Arms y, ya convertido en barco de vigilancia y salvamento, el Astral puso rumbo hacia las costas de Libia para su primera misión, con un equipo de Salvados a bordo.

El estreno en los cines será hoy y el Cine Olímpia de Oliva es la única sala de la Safor que participa. Las proyecciones tendrán lugar hoy, a las 21.30 horas, y mañana, a las 22.30 horas. El precio de la entrada será de 4 euros y toda la taquilla será destinada íntegramente a la ONG. Évole es un periodista que se ha hecho famoso gracias a sus reportajes de denuncia social.