La Generalitat ha cedido al Ayuntamiento de Tavernes el uso del edificio que hasta hace unos años albergaba la Cámara Agraria. Se trata de un inmueble adscrito a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ubicado en la plaza Major y que actualmente está en desuso.

En 1996, a raíz del decreto por el que se procedía a la liquidación de las Cámaras Agrarias extinguidas, el Consell atribuyó al Ayuntamiento de este municipio la primera, segunda y tercera planta de este edificio, mientras que la Generalitat se quedó con la propiedad de la planta baja del mismo.

El ayuntamiento de esta localidad solicitó en el mes de mayo la cesión de este inmueble para que puedan hacer uso de él los agricultores de la localidad para llevar a cabo sus actividades. Las consellerias de Agricultura y de Hacienda, esta última, responsable del patrimonio de la Generalitat, han dado su visto bueno a esta cesión, con la garantía de que su uso vaya destinado a intereses generales del sector agrario.

Así, la directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez, firmó ayer la resolución por la que se da inicio a esta cesión, junto con el alcalde de Tavernes de Valldigna, Jordi Juan Huguet, y el concejal de Patrimonio de esta localidad, Perfecto Benavent.

Martínez afirmó que «nuestro objetivo es que todos los bienes públicos estén en uso y puedan ser de utilidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana, que deben ser los verdaderos beneficiados».

«Además -añadió la directora general- en este caso favorecemos a uno de los colectivos con más tradición y arraigo de nuestra comunidad, un sector de tanto peso e importancia para nuestra economía como es el sector agrario», apuntó.

En el acto de la firma estuvieron presentes Perfecto Benavent, concejal de Hacienda y el alcalde, Jordi Juan.