El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Oliva y la Institució Alfons el Magnànim presentan mañana a las 19.30 horas en la Biblioteca de l'Envic de Oliva la presentación del libro «Vida del gran Duque de Alba», que estará precedida de la correspondencia entre Mayans y el duque de Huéscar, de Gregori Mayans i Siscar.

Se trata de la biografía del famoso personaje del siglo XVI que el erudito olivense Gregori Mayans i Siscar redactó por encargo de un descendiente de la familia. El libro era inédito hasta la fecha y ha sido editado gracias al trabajo realizado por el propio Antonio Mestre Sanchis, hijo predilecto de Oliva y profesor de historia de la Universitat de València, así como por su compañero y profesor de historia Pablo Pérez.

La publicación la lleva a cabo la Diputación de Valencia, en colaboración del Ayuntamiento de Oliva que, según el concejal de cultura, Enric Escrivà «recupera el rimo de las publicaciones mayansianas después de unos años en los que la crisis económica hizo que estas publicaciones tuvieran que pararse».

En el acto de presentación intervendrán el autor, Antonio Mestre, junto a Vicent Flor, director de la Institució Alfons el Magnànim Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació, Enric Escrivà, concejal delegado de Cultura y el alcalde de Oliva, David González.