Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nochevieja

La Raíz actuará en el Festivern de Tavernes para cerrar su mejor año

El grupo de Gandia ofrecerá su concierto el 30 de diciembre, día antes de Nochevieja. El cartel lo completan formaciones como Talco o Auxili y Xavi Sarrià actuará junto a Feliu Ventura en la Casa de la Cultura

La Raíz actuará en el Festivern de Tavernes para cerrar su mejor año

El grupo musical de Gandia, La Raíz, pondrá el broche de oro a la gira que la ha llevado a recorrer toda España y algunos países del extranjero este año con una actuación que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en el marco del Festivern, musical que se celebra en Tavernes por sexto año consecutivo.

Hace unos días que su participación en este macroevento se rumoreaba, sobre todo cuando se filtró el diseño de un cartel, que según apuntó la empresa organizadora a Levante-EMV, no era el definitivo. «Alguien nos ha intervenido el ordenador y ha publicado un cartel que no está cerrado», apuntaban desde Cercavila. El revuelo en las redes sociales por la presencia de La Raíz en el evento fue mayúsculo.

La formación no actuará el día más importante del festival, algo que extraña a sus seguidores, sin embargo, es uno de los principales atractivos del cartel de este año. Este concierto será el que cierre el que, sin duda alguna, ha sido su mejor año, el que les ha llevado a ser cabeza de cartel en algunos de los festivales más importantes de España, como es el caso del Viñarock, con su disco Entre Poetas y Muertos. Cerrarán la temporada con casi un centenar de conciertos a sus espaldas, en todos ellos con lleno absoluto.

Es cierto que con la retirada de Obrint Pas y la Gossa Sorda, los dos grupos valencianos por excelencia, el cartel del Festivern parecía haber perdido a sus referentes, sin embargo, la organización ha decidido apostar por uno de los grupos del panorama independiente que más está triunfando en estos momentos como es La Raíz.

Para el día 31, la gran noche del evento, el cartel, que ayer se dio a conocer de forma oficial, anuncia a otros dos grupos que cada vez suenan más en el panorama no comercial. Se trata de Talco, una formación italiana que está tomando mucha fuerza en los últimos meses en España, y el grupo valenciano Auxili. que encabezan el cartel de Nochevieja. No estará Obrint Pas pero sí su exlíder, Xavi Sarrià, que actuará en formato acústico junto a Feliu Ventura en la Casa de la Cultura el 29 de diciembre.

Compartir el artículo

stats