13 de octubre de 2016
13.10.2016

Gandia programa este otoño charlas y talleres sobre salud y calidad de vida

Las actividades se dirigen a todos los ciudadanos y se impartirán en centros sociales, de mayores y casa de cultura

12.10.2016 | 23:28

La concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha anunciado la celebración unas jornadas que, bajo el título «Salut i benestar en la tardor», se desarrollarán en Gandia entre los meses de octubre y diciembre.

La concejala destacó que «la Salud no es sólo la ausencia de enfermedades sino que implica un estado completo de salud física, mental y social. Desde el departamento de Sanidad pretendemos prevenir y facilitar información para aumentar la calidad de vida».

El ciclo de actividades está programado siguiendo el calendario de días internacionales de la Salud y se completa con charlas que abordarán las enfermedades del otoño, como las alergias. Todas las charlas y talleres serán gratuitos y abiertos al público en general, ya que los colaboradores y entidades que participan lo hacen de manera altruista. Se abordará la prevención del consumo de alcohol, el cáncer, las alergias, cuidado de la salud, prevención del ictus y la diabetes, vacunación en pediatría, y otros aspectos.

La concejala destacó que la media de los talleres superó el año pasado las 60 personas en los diferentes espacios municipales, como los Centros Sociales, la Casa de la Marquesa o los Centros de Mayores para acercar la información a todos los barrios.

«La línea del departamento es trabajar en la prevención y que los ciudadanos conozcan las posibles afecciones que un mal comportamiento puede tener sobre nuestra salud», añadió Gil, quien concluye que la idea es potenciar la calidad de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine