La localidad de L'Ènova acogió el pasado domingo la segunda prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross con un notable éxito de los equipos de competición de la Penya Ciclista Beniopa, que volvieron a subir al podio.

Los primeros en arrancar fueron los infantiles, categoría en la que el equipo beniopense, Ginestar ULB estaba representado por Miguel Solera. Desde el pistoletazo de salida el joven ciclista consiguió la primera posición, que mantuvo hasta que un pequeño percance le hizo perder un puesto. Pero lejos de rendirse, Solera peleó hasta el final y aprovechó una oportunidad que concedió su rival para volver a hacerse con la primera plaza. Una semana más, Miguel entraba en meta siendo el primer clasificado, lo que le permitirá mantener el maillot amarillo de líder.

En la categoría cadete, Marc Cabedo volvía a reencontrarse con el podio. Tras una prueba dura en la que desde el primer momento se arrancó con mucho ritmo, Cabedo consiguió hacerse su sitio y defenderlo hasta el final. Finalizó el 3º de la prueba, lo que le consolida como 3º de la General.

Los juveniles del Ginestar-ULB se dejaron la piel en carrera y esto podría aplicarse literalmente a Alex Gregorio, que sufrió una aparatosa caída que le hizo perder algunas posiciones. El primero del equipo en finalizar fue Miquel López, que de nuevo volvía a demostrar su gran estado de forma al clasificarse segundo en Ènova. Su compañero Álex Gregorio consiguió recuperarse de la caída y se quedó a escasos segundos del podio en el cuarto lugar, mientras que Rafa Escrihuela peleó hasta el final y consiguió la recompensa al quedar quinto. Con estos resultados, Miquel López se coloca segundo en la General de la Challenge y Alex Gregorio tercero.

Destacar igualmente a Patricia Solera, que finalizó sexta en la categoría élite.