Una sentencia dictada recientemente ha rechazado la demanda presentada por el confrade Fernando Melo, de la hermandad de la Virgen Dolorosa, contra la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.

En esa demanda, Melo, que en una etapa anterior había ostentado el cargo de Censor de Cuentas de la Junta Mayor, solicitaba poder acceder a los registros contables de la entidad que agrupa a las 18 hermandades de la Semana Santa de Gandia, pero la justicia ha denegado esa petición.

El conflicto, como en su día adelantó Levante-EMV, surgió hace unos meses, cuando Fernando Melo mantuvo discrepancias con la Junta Mayor y solicitó, por escrito, que se le entregaran los libros contables pese a no ser ya el encargado de esa función. La directiva consideró que, al no formar parte del equipo de gobierno, no podía ejercer como censor de cuentas, y respondió denegando la petición. Entonces Melo recurrió esa decisión ante los tribunales, que no le han dado la razón.

El conflicto entre quien fue presidente de la Dolorosa y la directiva de la Junta Mayor también motivó un expediente que concluyó con su inhabilitación durante diez años para ejercer cargos en esa entidad.