Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GANDIA Fin a la polémica

Palmer (C's) permite prorrogar seis meses la plaza del ingeniero de Gandia

El Gobierno local convence al concejal de Ciudadanos de la necesidad de que un titulado en esa especialidad siga en Urbanismo. El Colegio de Ingenieros había presentado alegaciones a su cese

El Ayuntamiento de Gandia podrá seguir manteniendo en su plantilla al ingeniero de caminos, canales y puertos que, adscrito al departamento de Urbanismo, fue contratado en comisión de servicios al principio de esta legislatura, cuando se jubiló el titular de la plaza, Roberto Santatecla.

Aunque en el pleno del pasado mes de julio el concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer, más los doce representantes del PP, obligaron al Gobierno local a prescindir de ese puesto y a dar la plaza por amortizada, Palmer, tras una negociación con responsables del PSPV-PSOE, se ha decidido a mantener al ingeniero al menos durante los próximos doce meses.

Preguntado por este periódico sobre ese cambio de posición, Palmer señaló que ha analizado los asuntos que tiene pendientes el ayuntamiento y que la gestión requiere, efectivamente, el trabajo de un ingeniero. Entre otros asuntos, citó el proceso para determinar qué se hace con la urbanización paralizada del gran polígono de Sanxo Llop, donde se ubica el hospital, el desarrollo del sector de equipamientos privados de la playa, con 174.000 metros cuadrados pendientes de urbanizar, las obras del Acceso Sur al Puerto de Gandia, que requieren un seguimiento exhaustivo, o el proyecto del Tren de la Costa, cuyas alegaciones presentadas al estudio de viabilidad del Ministerio de Fomento fueron redactadas y dirigidas por el ingeniero que el ayuntamiento contrató.

Esperanza de continuidad

La prórroga de seis meses da esperanzas al Gobierno local para que esa actitud se mantenga posteriormente y el concejal de Ciudadanos permita que durante toda la legislatura el ingeniero siga en el área de Urbanismo.

Como publicó este periódico en su día, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana no solo criticó la decisión de amortizar la plaza, sino que presentó alegaciones para evitarlo. El presidente de ese colegio profesional se reunió con la alcaldesa y otros representantes municipales y les hizo saber que, por su envergadura, por encontrarse en un nudo de comunicaciones y por las actuaciones de carácter urbanístico que se están llevando a cabo en estos momentos, la ciudad de Gandia nunca debería quedarse sin un ingeniero en su plantilla.

Compartir el artículo

stats