Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Vicente Palonés se consagra en casa

El deportista del CD Masktri sube al podio del ICAN Gandia al ser 3º de la general y 1º de su categoría

El atleta del CD Masktri de Gandia, Vicente Palonés, subió al podio en el Half ICAN de Gandia como tercer clasificado de la general absoluta y primero de su grupo de edad (35-39 años), logran así su mayor éxito deportivo si se tiene en cuenta la cantidad y calidad de los participantes en la jornada del pasado 8 de octubre en la playa gandiense.

Palonés se marcó un triatlón de media distancia (1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie) sensacional ante los mejores especialistas del país, incluyendo profesionales de la talla de Jorge Unzueta, Sergio Bolado, Ángel Morita Llarbo, Alberto Romero o Miguel Ángel Acosta.

El ganador de la prueba fue Richard Ebbage, el actual campeón del Ironman 70.3 de Vichy.

Palonés finalizó la natación en 0:33:11, siendo el 87º clasificado. Una vez superado este duro sector tocaba pedalear 90 kilómetros a contracorriente en la bicicleta para escalar posiciones, y así lo hizo. Desde el primer kilómetro impuso un ritmo de vértigo en carretera, obteniendo una media final de 38,81 km/h. Esto le hizo "volar" literalmente e ir adelantando poco a poco a sus rivales. El público asistente vibró con cada pedalada y es que el triatleta del CD Masktri consiguió aventajar a todos sus rivales y remontar hasta la 8ª posición, consiguiendo la 4ª mejor marca con un crono de 2:19:07. La media maratón era el último peldaño hacia la gloria y Vicente lo tenía en su mente. Desde que se calzó las zapatillas la concentración fue máxima, consiguiendo así optimizar esfuerzos en cada zancada para alcanzar su objetivo. De nuevo volvió a dejar a los asistentes con la boca abierta y poco a poco conseguía acercarse hasta el 3º clasificado, al que finalmente adelantaría para consagrarse en casa como 3º en la general de esta prueba. En este último sector le bastó con 1:24:46 para finalizar la media maratón, imponiendo un duro ritmo de 4,02 min/km. Entró a la meta con la satisfacción de haberlo dado todo en la competición y sabiendo que por fin había obtenido la anhelada recompensa. Todos los entrenamientos, los días duros con dobles sesiones, el sudor, el esfuerzo y las lágrimas cobraron sentido al cruzar esa meta. Paró el reloj en 4:21:23, toda una proeza que pudo compartir con amigos y familiares que estuvieron toda la jornada apoyándole.

También participaron por el CD Masktri Eduardo Ibáñez con un tiempo de en 5:05:20, mejorando así en 4 minutos su anterior marca y Fernando Abalde, debutante que invirtió 5:33:09.

Compartir el artículo

stats