El Club de Córrer El Garbí organiza la XXII Mitja Marató Ciutat de Gandia el domingo 6 de noviembre de 2016 con el patrocinio del Ayuntamiento a través del Servei Municipal d'Esports. La salida se dará a las 9.30 horas desde la avenida dels Esports colindante al polideportivo municipal.

Podrán inscribirse todos los mayores de 18 años cumplidos el día de la prueba, fijándose un límite máximo de 3.000 corredores. Ayer mismo había ya 1.400 corredores y corredoras apuntados.

La inscripción y pago se realiza mediante transferencia bancaria o por tarjeta a través de la web www.carreraspopulares.com/ticketrun. Esta forma de pago se admite hasta el 20 de octubre.

El circuito de la media maratón, de una distancia de 21 kilómetros, llano y a una sola vuelta, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Las clasificaciones se establecerán por categorías, siendo las autorizadas las de seniors y veteranos A, B, C y D, además de una única de silla de atletismo/hand bike. Sólo podrán participar los atletas júnior que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba.

En el capítulo de premios, destacar que los vencedores absolutos recibirán 300 euros, 200 los segundos clasificados y 100 euros los que lleguen a meta en tercera posición, tanto en hombres como en mujeres.

Los trofeos quedan establecidos de la siguiente forma: al primer clasificado de silla de atletismo/hand-bike de la general, trofeos a los 3 primeros hombres clasificados en la general, trofeos a las 3 primeras mujeres clasificadas en la general, trofeos a los 3 primeros de cada categoría, a los 3 primeros atletas locales hombres y mujeres y Trofeo Kiko Mora al mejor equipo.

La 10K el mismo día y hora

Paralelamente a la Mitja Marató también se disputa ese mismo domingo 6 de noviembre la cuarta edición de la 10K, que también arrancará al mismo tiempo que la carrera de 21 km, a las 9.30 horas desde la avenida dels Esports.

Podrán inscribirse todos los mayores de 18 cumplidos el día de la prueba, fijándose un límite máximo de 1.000 corredores. Ayer jueves ya había 400 participantes que habían confirmado su presencia en esta carrera.

La inscripción y pago se realiza mediante transferencia bancaria o por tarjeta a través de la web www.carreraspopulares.com/ticketrun. Esta forma de pago también se acepta hasta el 20 de octubre.

Menuda Marató el sábado 5

Otro evento que se organiza con motivo de la Mitja Marató es la Menuda Marató, carrera lúdica en la que se engloban los componentes básicos de familia, deporte, salud y solidaridad. No se podrá participar en solitario y los grupos serán de un mínimo de dos un máximo de 5 componentes que deberán correr obligatoriamente juntos por un circuito con una distancia de 2.000 metros. por el centro de Gandia el sábado 5 de noviembre a partir de las seis de la tarde.