Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia reconoce la trayectoria de la prestigiosa oncóloga Ana Lluch

El Ayuntamiento de Gandia ha preparado un reconocimiento público a la prestigiosa oncóloga e investigadora valenciana, Ana Lluch, muy ligada profesionalmente a la ciudad desde hace años. «Queremos hacer honor a la trayectoria vital de una mujer que, con mucho sacrificio y esfuerzo, ha logrado grandes avances para muchísimas otras mujeres, sus familias y la sociedad en general», apuntó ayer la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Lorena Milvaques.

Lluch es una referencia en la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional, es académica de la Real Academia de Medicina, y ha recibido infinidad de premios y reconocimientos en su carrera.

La vicealcaldesa destacó su «humanidad y cercanía» con los pacientes. «En las distancias cortas es donde una comprende la fama que precede Anna Lluch, una mujer para la que no hay dos pacientes iguales, y lo refleja a la perfección su trabajo diario».

Milvaques lo anunció acompañada de la presidenta y la secretaria de la Asociación Contra el Cáncer de Gandia, Loreto Hernandis y Maribel Codina, así como de la promotora de la iniciativa, Ana Isabel Quilis. Desde la AECC agradecieron el acto instigado desde el área de Igualdad y aseguraron que son muchas las personas en Gandia y comarca que aprecian la doctora Lluch.

El reconocimiento será el próximo martes, 18 de octubre, a las 19.30 horas en el Salón de Plenos. Antes del homenaje, Lluch ofrecerá una charla sobre los avances en la lucha contra el cáncer de mama.

Compartir el artículo

stats