Sandra Ibáñez, del Atlético Club Gandia, y Lucas Ruano, del Club Halterofilia Tavernes, se colgaron cinco medallas de oro y una de plata en el campeonato de España de halterofilia de la categoría sub-15 disputado el pasado sábado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Los dos campeones de España cuajaron una actuación espectacular.

Sandra obtuvo dos oros en dos tiempos con una marca de 50 kilos y en el total olímpico con 88, mejorando así su marca de inscripción en 6 kilos. La medalla de plata la logró en la modalidad de arrancada con 38 kilos y solo la diferencia de peso corporal con otra competidora le impidió conseguir la tercera medalla de oro.

Ibáñez estuvo acompañada en esta ocasión por su entrenadora, Yolanda Aparisi.

Lucas Ruano, por su parte, arrasó en su categoría competitiva de 69 kilos con tres medallas de oro: 65 kilos de arrancada, 88 en dos tiempos y un total olímpico de 153 kilos, siendo el mejor de la competición.

Todos satisfechos

Otro de los destacados en el Nacional fue el también vallero, Jesús Primo, quien consiguió una medalla de plata en categoría de 69 kilos con una marca de 61 kilos en arrancada y otra de bronce en el total olímpico con 131 kilos.

Por último, el tercer integrante de la expedición del CH Tavernes, Jonathan Montero, se clasificó cuarto en el total olímpico al levantar 50 kilos en arrancada y 60 en dos tiempos.

Con los tres jóvenes deportistas valleros viajó el presidente del club, Francisco Felis.

Tanto el propio Felis como la entrenadora de Sandra Ibáñez, Yolanda Aparisi, estaban más que satisfechos con los resultados obtenidos por sus deportistas en la competición nacional en una jornada fructífera para los intereses de los halteras de los dos clubes de la comarca.