18 de octubre de 2016
18.10.2016
Críticas

Jordi Juan niega que use el coche oficial para ir de su casa de Valencia a Tavernes

El PP vallero acusa al alcalde de disponer de un chófer que le cuesta 35.000 euros al año al consistorio

18.10.2016 | 08:23

El PP de Tavernes de la Valldigna acusó ayer al alcalde, Jordi Juan, de hacer uso de un coche adscrito al departamento de la Policía Local para sus desplazamientos desde Valencia, donde Juan dispone de una residencia, hasta el municipio.

Se trata del mismo vehículo que ya fue centro de la polémica el pasado verano cuando el propio alcalde fue pillado por un radar circulando a más velocidad de la permitida a su regreso de Burgos, donde había ido a conocer la gestión de la cueva de Atapuerca. Fue el mismo viaje en el que se acusó a Juan y a otros ediles de querer pagar la estancia y el desplazamiento de sus familias en un hotel de cuatro estrellas.

Los populares, además, aseguran que el alcalde tiene asignado un Policía Local para realizar las labores de «chófer» en sus desplazamientos entre la capital valenciana y Tavernes, un servicio al que le asignan un coste de 35.000 euros de las arcas municipales. «Nosotros no tenemos la culpa de que viva en Valencia, por lo que exigimos que deje de utilizar a un policía local y un vehículo de la policía para estos traslados», dijo la portavoz del PP, Eva Palomares.

La edil indicó ayer a este periódico que «el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, el alcalde llegó desde Valencia a bordo de este coche conducido por el chófer y a la entrada del municipio fue recogido por otro para trasladarse hasta los actos de la Guardia Civil».

Jordi Juan, por su parte, negó ayer que utilice este coche para ir desde su casa de Valencia a trabajar a Tavernes. «Siempre que lo he usado ha sido para tratar cuestiones del ayuntamiento en alguna otra administración», dijo.

El primer edil desmintió también que tenga su residencia fijada en la capital, pese a que dispone de vivienda. «Es cierto que si tengo trabajo o pleno en las Corts y acaba tarde duermo allí pero al día siguiente si voy a Tavernes me desplazo en mi coche o en tren». Respecto al chófer señaló que es un agente que tiene «otras funciones», sobre todo burocráticas, y acusó al PP de «deslealtad institucional» al recordar que anteriores alcaldes no solo tenían chófer sino también guardaespaldas que les acompañaban «y nosotros nunca lo criticamos porque entendíamos que era por seguridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine