HEl PSPV-PSOE de Oliva, de la mano de la edil Ana Morell, que al final de la pasada legislatura ejerció como alcaldesa en funciones, acusó ayer al Gobierno local de actuar tarde para tratar de evitar que se instale una gasolinera en el casco urbano.

Durante una rueda de prensa, Morell recordó que a final de la anterior legislatura, ella misma estaba negociando la permuta de ese solar por otro municipal. Esa operación, explicó, consistía en que el Ayuntamiento cedería unos terrenos industriales en el polígono Jovades con la voluntad de la empresa que linda con los mismos, que quería unos terrenos más grandes para ampliar sus naves.

Respecto a la idea del alcalde de adquirir el solar para evitar que abra el negocio, Morell dijo que «no se compran solares porque se intente montar una actividad que no te gusta, sino porque es necesario para defender los intereses de los ciudadanos de Oliva». A su entender, «cuando una cosa no se gestiona bien, acaba mal».

La edil dijo no entender cómo pasan estas cosas cuando hay una concejal de actividades, un concejal de planeamiento urbanístico, un concejal de urbanismo y el alcalde y no se dan cuenta que en Oliva quieren montar una gasolinera. Es preocupante que entren registros o documentos y después no saben lo que han firmado».

Sobre la idea del Gobierno local de modificar del PGOU dijo que «es la mas razonable». Sin embargo, apuntó que si se hubiera hecho antes «no generaría indemnización, pero en este cas0 puede costar mucho dinero que no se haya hecho antes».

Por último, Morell explicó que los informes solicitados a la Policía Local, Conselleria de Sanidad y Educación «no son viables» porque «no son vinculantes y, por tanto, no tienen opción de decisión respecto a una licencia ambiental. Es una cortina de humo».

Por su parte, el portavoz municipal, Carlos Mengual, dijo sentirse «muy preocupado» por esta cuestión. «¿Cómo es posible que un alcalde firme en dos ocasiones que se pueda construir una gasolinera cerca de un colegio?». A su entender, «no se puede porque todos los elementos que produce son nocivos para los vecinos», dijo.