Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo

El RCN Gandia sube dos veces al podio en 'su' Nacional

Dos bronces, un 4º, dos octavos y un 9º es el balance de resultados del anfitrión RCN Gandia en el Campeonato de España de Yolas

El Real Club Náutico de Gandia ha obtenido dos medallas de bronce en el LXIX Campeonato de España de remo en Yolas que, a la postre, organizaba durante el pasado fin de semana bajo las directrices de la Federación Española de Remo y la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. La organización, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, la Generalitat Valenciana y la Diputació de València, destacó por un buen campo de regatas y una atención especial a los deportistas, jueces y personal, lo que ha llevado al Club Náutico a recibir un sinfín de felicitaciones.

En la jornada del sábado 15 se disputaron las eliminatorias y repescas en las que los equipos gandienses conseguían su pase a las semifinales, salvo las chicas absolutas que quedaron descolgadas optando a una novena plaza que supo a poco para el gran trabajo realizado en los últimos meses.

El domingo 16 comenzaba con las semifinales donde juveniles, veteranos y veteranas del club gandiense lograban su pase a las finales A para pelear por el podio, mientras cadetes y absolutos masculinos pasaban a las finales B en las cuales se libró una bonita lucha en la que ambos equipos consiguieron un octavo puesto.

La final A de veteranas se convirtieron en una enconada lucha de las gandienses contra las malagueñas, pero las locales vieron truncado su sueño de lograr el oro al saltarse la primera boya, lo que les llevó a tener que realizar nuevamente la maniobra y perder los segundos que les separaba de sus rivales a pesar del esfuerzo por la remontada. El cuarto puesto logrado se tiñó de lágrimas para un equipo que, tras siete años juntas y dos bronces nacionales en esta modalidad, tenían este año muy buenas expectativas.

Tras ellas, los veteranos masculinos corrieron mejor suerte al posicionarse en tercer lugar aguantando el empuje de sus rivales hasta la última palada, un resultado merecido para un gran equipo que este año logró vencer la Liga Valenciana y el Nacional de Banco Fijo en Llaüt.

La final más disputada fue la de los chicos juveniles, quienes se enfrentaron a los equipos sevillanos que ostentan las primeras plazas en el medallero nacional desde hace años. Los gandienses salieron dispuestos a plantarles cara y mantuvieron una pugna palada a palada hasta la entrada en meta en la que se tuvo que recurrir a la 'fotofinish' para otorgarles la tercera plaza a tan sólo 30 centésimas de los segundos.

La directiva del Real Club Náutico de Gandia, que ha apoyado este deporte y se implicó con la organización de este campeonato, se mostraba muy satisfecha tanto por los resultados deportivos como por la buena organización y el agradecimiento de clubes y personalidades. Desde la entidad se quiere agradecer la labor de apoyo económico de instituciones y empresas sin las cuales este tipo de eventos no sería posible, como Fundación Trinidad Alfonso, Iluminación Pedro Climent, Honda Ginestar, Dydsa, Ferretería Soliva y Fontanería Llorens.

Compartir el artículo

stats