El Tavernes Rugby Club y el Club de Rugby La Safor de Gandia han iniciado con éxito la temporada 2016-2017. Los equipos amateurs de ambas entidades saldaron con sendas victorias como visitantes sus primeros compromisos en la liga territorial.

El equipo vallero se desplazó a Cuenca, donde ganó por 29-30 en un partido emocionante, duro y bien jugado por ambos equipos. La primera mitad finalizó con el resultado de 8-17, mientras que tras el descanso hubo una reacción de los conquenses que pusieron el marcador en un inquietante 15-17. Volvió a la carga el Tavernes con para escaparse en el marcador con un 15-27 y cuando parecía el partido claro llegó el último arreón local a falta de cinco minutos que dejo el marcador en un 29-30.

Un buen resultado para los valleros que empiezan bien la liga, con ganas de estar en la parte de arriba.

El equipo de Gandia, por su parte, venció a domicilio al segundo equipo del Paterna Ciencias por 12-67. El CR La Safor entró al partido muy concentrado y con ganas de comenzar la competición con buenos resultados. Catalá logró el primer ensayo a los 5 minutos de juego. La presión en defensa a los valencianos les hacía perder balones y la posterior recuperación la aprovechaban los de La Safor para ir acercándose a la zona de marca contraria y conseguir tres ensayos más, logrando ya en la primera parte el punto bonus ofensivo por cuatro ensayos o más. Casi al final de la primera parte La Safor se relajó y dejó acercarse a los de Paterna, aunque el resultado al descanso era de 0-24.

En la segunda parte los de Paterna hicieron algunos cambios, dando entrada a jugadores con más peso y experiencia. Aunque estos cambios equilibraron el juego, no varió el ritmo de los de La Safor. Costaba parar las embestidas de la delantera contraria, pero se les rompía el juego y con picardía se robaban los balones en los rucks, dando la oportunidad a la línea de ¾ de lucirse en los ataques en abierto fijando al contrario y pasando el balón para romper la línea de placaje contraria y anotar varios ensayos más.

Con el partido decidido y a falta de 20 minutos para el final el equipo de La Safor notó el cansancio lo que aprovechó el Paterna Ciencias para marcar dos ensayos y conseguir los 12 puntos con los que terminaron el partido.