Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio ambiente

Aparecen otra vez decenas de peces muertos en el río Serpis

El concejal del PP, Toni Rodríguez, pide al gobierno que deje «el ecologismo de sofá» y busque soluciones

Aparecen otra vez decenas de peces muertos en el río Serpis

Decenas de peces muertos han vuelto a aparecer en la playa de Venecia de Gandia, en la desembocadura del río Serpis.

Como ya ocurriera el pasado verano y como viene sucediendo años atrás, los vertidos del emisario submarino provocan un aumento de la suciedad del agua, lo que provoca el fallecimiento masivo de las especies marinas.

El concejal del Partido Popular de Gandia, Toni Rodríguez, mostró ayer su malestar ante lo que considera es «un problema de salud pública».

Para Rodríguez, concejal de Agricultura en la pasada legislatura, el cierre a los bañistas este pasado verano de la playa de Venecia, «ya fue un aviso de lo que podía llegar a pasar. El emisario submarino de aguas residuales tiene fugas, lo que provoca un aumento del nivel de bacterias por encima de lo permitido», apuntó.

Según el edil popular, «los que ahora están en el Gobierno deben buscar soluciones inmediatas, no vale con ser ecologistas de sofá, tienen que salir a la palestra inmediatamente, dar explicaciones y buscar soluciones».

El edil se pregunta, «¿dónde están ahora los ecologistas? ¿Por qué no da respuesta el señor Ródenas?». Rodríguez exigió «inversiones urgentes a la entidad de saneamiento», que depende de la administración autonómica, para evitar que estos problemas se repitan.

Compartir el artículo

stats