Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen al autor de dos robos con violencia gracias a la gorra que recogió una de las víctimas

El hombre, de 38 años, golpeó a la mujer, y dos días antes había tirado al suelo a una ciclista a la que le robó

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 38 años como presunto autor de dos robos con violencia en plena calle, en uno de los cuales se apropió del teléfono móvil de una mujer a la que después chantajeó pidiéndole dinero para recuperarlo. Las dos víctimas fueron atendidas en el hospital por lesiones.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que esta mujer fue abordada por una hombre mientras paseaba, a quien logró arrebatarle el teléfono y huir a pesar de que ella ofreció resistencia.

La víctima siguió al sospechoso y logró darle alcance, momento en que éste le propinó un fuerte puñetazo en el lado izquierdo de la cara y se marchó. En su huída perdió una gorra de color azul que recogió la mujer para presentarla como prueba a la Policía Nacional en su denuncia.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron que el autor se había puesto en contacto con la víctima para ofrecerle recuperar el móvil a cambio de dinero y advertirle de que en caso contrario lo destruiría. Ambos llegaron a concretar un lugar para efectuar el intercambio, pero finalmente no se produjo porque los agentes ya habían verificado la identidad del sospechoso. Una vez localizado y arrestado en la calle recuperaron el teléfono móvil sustraído, que fue entregado a su propietaria.

Robo en bicicleta

Después de la detención, los policías averiguaron que el mismo hombre había abordado a otra mujer en Gandia solo dos días antes. Mientras ambos circulaban en bicicleta le tiró de las asas de su bolso, que iban sujetas al manillar, y provocó así que ella cayese al suelo, al tiempo que le exigía que le entregase todo lo que llevaba encima.

Finalmente, la víctima consiguió que el presunto ladrón solo se llevase 30 euros en efectivo. Tanto ella como la otra mujer fueron atendidas en un hospital de Gandia de las lesiones que presentaban. Por todo ello, el detenido por los dos delitos de hurto, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en los juzgados de Gandia.

Compartir el artículo

stats