Pau Mas Tur, Pau de Piles, debuta hoy miércoles día 19 en el Individual Bankia Professional-Trofeu President de la Generalitat Valenciana en calidad de campeón sub-23 de mano a mano, título que logró el pasado 12 de octubre al derrotar a Ximo de Castelló de Rugat por 25-5.

El joven pilero de 21 años protagoniza la partida inaugural del campeonato de profesionales ante Pablo de Barxeta en el Trinquet de Guadassuar, una cancha de juego habitual en la modalidad de 'escala i corda' aunque últimamente también anuncia confrontaciones de raspall.

El pilotari de la Safor afirma que se siente algo cansado después de haber disputado el Individual sub-23, pero con la moral a tope. «Realmente es que me duele el brazo cuando acabo las partidas, pero mientras juego me encuentro bien», apunta Pau.

Dice de su rival, Pablo de Barxeta, «este jugador ya me ganó el año pasado en la final sub-23. Es un contrincante con mucha pegada y difícil de batir porque devuelve muchas pelotas».

Para derrotarlo, añade Pau, «tendré que salir a jugar con mucha cabeza. En el mano a mano si empiezas muy fuerte después te puedes hundir y eso hay que evitarlo», destacando que «si gano la reballà elegiré sacar porque el que primero que pega puede tener ventaja».

El objetivo de Pau es superar esta primera eliminatoria y, si lo hace, se enfrentará a Ian el día 28 de octubre en Genovés.