Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GANDIA Críticas a la iniciativa

El PP se posiciona contra el tráfico de trenes de mercancías al puerto

Toni Rodríguez dice que la locomotora diésel haría «un ruido espantoso» y pide que el ayuntamiento lo rechace

El Partido Popular de Gandia se ha posicionado en contra de la propuesta de la Autoridad Portuaria de Valencia para que trenes de mercancías vuelvan a operar accediendo directamente al puerto de Gandia.

El concejal Toni Rodríguez señaló ayer que su grupo «cuestiona desde el minuto uno la rentabilidad del proyecto y su efecto sobre el empleo y los trabajadores del Grau, y por ende de Gandia».

Para Rodríguez, el PP tiene «serias dudas de que reabrir el tráfico de trenes al puerto de Gandia resulte beneficioso para el Grau», y apuntó entre los problemas «el ruido espantoso» que, previsiblemente, harían las locomotoras diésel en las maniobras para arrastrar los vagones por una zona densamente poblada.

«Ahora alegan que sería tan solo un tren, pero, ¿quién nos dice que ello no podría ir in crescendo hasta ser una auténtico infierno para los vecinos?», se preguntó el concejal del PP.

Además, añade que la reciente reforma de la plaza de les Vies o de la Ermita, tiene que ponerse en valor y que tras años de reivindicaciones vecinales, «por fin es accesible a todos y une el puerto de Gandia y el Grau. Volver a levantarla daría imagen de descoordinación entre administraciones, además de tirar por tierra una inversión largamente prometida».

Picornell: Velar por la seguridad

Respecto a esas declaraciones realizadas por el concejal del PP, Toni Rodríguez sobre la petición que ha hecho una empresa a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), responsable del puerto de Gandia, sobre la posibilidad de volver a abrir el tráfico ferroviario para mercancías, el concejal presidente de la Junta de Distrito del Grau y Playa, Miguel Ángel Picornell, señaló que «se trata de un proyecto de carácter embrionario que deberá ser evaluado cuando se disponga de toda la información por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la APV». Picornell añadió que desde el Ayuntamiento de Gandia «velaremos en primer lugar por la seguridad de los vecinos y para que la iniciativa tenga las mínimas afecciones a la calidad de vida de los residentes de la zona. Una vez que tengamos claro si el proyecto se lleva a cabo o no, transmitiremos el mismo a los vecinos y trasladaremos todas las inquietudes y peticiones de la barriada a Adif y la APV».

Picornell concluyó recordando que esta iniciativa «permitirá al puerto de Gandia aumentar su capacidad de competencia con lo cual se generará riqueza y puestos de trabajo en la ciudad».

Compartir el artículo

stats