Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje

Reconocimiento a la lucha contra el cáncer en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia rinde un caluroso homenaje a la doctora Ana Lluch. El acto estuvo mayoritariamente protagonizado por mujeres

Reconocimiento a la lucha contra el cáncer en Gandia

La doctora Ana Lluch recibió ayer en Gandia un sentido homenaje organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad en reconocimiento a su constante labor de investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

El acto, que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio, estuvo capitalizado por numerosas mujeres que fueron amplísima mayoría en el auditorio. Tantas personas acudieron que se tuvo que habilitar un espacio en el acceso al salón para colocar sillas.

La alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, glosaron una parte del impresionante currículum de esta doctora al frente de equipos de investigación para evitar que el cáncer de mama siga causando muertes, pero también de la calidad humana de una mujer que siempre ha mostrado proximidad. El homenaje se llevó a cabo a partir de la petición de grupos de mujeres de Gandia que la concejala Milvaques aceptó.

Como colofón al homenaje, la doctora Ana Lluch explicó algunos de los últimos avances médicos para combatir esta enfermedad, pero significó que, por encima de todo, lo fundamental es la prevención y las exploraciones previas para detectar cuanto antes un posible tumor.

Compartir el artículo

stats