Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta de Personal del hospital reprocha a Gandia la tardanza en la mejora de los accesos

El organismo que representa a los trabajadores muestra su «malestar»por las promesas incumplidas

La Junta de Personal del hospital reprocha a Gandia la tardanza en la mejora de los accesos

La Junta de Personal del hospital Francesc de Borja de Gandia ha reprochado al Ayuntamiento de esta ciudad la tardanza en llevar a cabo obras de mejora en los accesos a este importante centro médico que genera una enorme movilidad entre los usuarios.

El órgano de representación del los trabajadores del hospital ha querido hacer patente su «malestar» por el hecho de que, desde hace más de un año, llevan reclamando, sin éxito, mejoras en los accesos al centro.

«La propia Junta de Personal ha mantenido reuniones con los responsables municipales, tanto de la anterior legislatura como de la actual, sin que, hasta el momento, se hayan cumplido las promesas que se hicieron en esas reuniones», destaca en un comunicado emitido ayer.

Para la Junta de Personal, no se han hecho trabajos sencillos, entre los que cita pintar algún paso de peatones, instalar semáforos o una adecuada iluminación del túnel del carril bici situado bajo la carretera de la vital. Y eso «pese a las reiteradas solicitudes realizadas» y de que, como destaca la Junta, el propio ayuntamiento anunciara a los medios de comunicación que mejoraría esos accesos.

Los trabajadores concluyen dejando «patente nuestro malestar» por lo que consideran «una desidia» por parte de los responsables municipales ante «actuaciones que beneficiarían tanto a los trabajadores como a los usuarios del hospital».

Respuesta del ayuntamiento

Puestos en contacto con el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, señaló que en los últimos meses ya se han llevado a cabo pequeñas actuaciones de mejora para intentar que el acceso a pie al hospital sea más amable de como se lo encontró el Gobierno local cuando accedió tras las elecciones de mayo de 2015.

En cualquier caso, Mascarell recordó que hace tres semanas la Conselleria de Hacienda de la Generalitat autorizó el cambio de destino de unos cien mil euros del Plan Confianza que irán a parar a llevar a cabo actuaciones en ese mismo sentido.

Con esa autorización, el ayuntamiento tiene ahora dos meses para la redacción del proyecto de obras, e inmediatamente se procedería a la licitación y a la ejecución. A principios de año los trabajos podrían estar en marcha.

Compartir el artículo

stats