El departamento de Comercio de Oliva presentó el nuevo plano comercial de la ciudad elaborado en colaboración con la Associació de Comerciants d'Oliva (ACCO). Se trata de una nueva edición que ha sido sufragada por el departamento que dirige Pepe Salazar.

Salazar explicó que el mapa comercial se dirige sobre todo a los vecinos, «pero de una manera muy especial a las personas que nos visitan y que vienen de fuera, porque pueden encontrar no sólo el establecimiento que buscan sino también conocer el tipo de producto que ofrece y los datos de contacto».

En la presentación le acompañó José Luis Molina, tesorero de ACCO, quien explicó que se han hecho 5.000 ejemplares en esta tirada «y la idea es distribuirlo entre los diferentes establecimientos, oficinas de turismo, hoteles, campings, etc. como un instrumento muy importante». No es el primer plano que se crea y no se ha hecho una mayor tirada «porque se trata de un plano que puede ir cambiando, ya que nuevos comercios se van incorporando a la nuestra asociación».

Uno de los objetivos fundamentales es la promoción de la página web de ACCO que contiene una mayor información sobre cada comercio asociado.