Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un socavón cierra durante varios días el principal acceso sur a Gandia

El firme de la avenida de Alacant cedió con los coches, pero fue un autobús el que alertó al hundir el asfalto El ayuntamiento analizará hoy la causa, pero por allí pasa un gran colector de pluviales

Un socavón cierra durante varios días el principal acceso sur a Gandia

Algunos de los coches que, a primera hora de la mañana de ayer, circulaban por la avenida de Alacant en dirección a Gandia, una vez pasado en Pont Nou, notaron que algo se hundía bajo sus ruedas. Pero fue un gran autobús el que, lógicamente debido a su mayor peso, acabó por hundir el asfalto debido a que debajo había un gran socavón. Agentes de la Policía Local situados en las proximidades fueron alertados y acudieron inmediatamente, comprobando que aquello era serio y procedieron a cerrar el tráfico ante el evidente peligro que ese agujero representaba.

El socavón se sitúa justo después del Pont Nou, al lado mismo del solar que limita con el muro del convento de Santa Clara. Ese es, de hecho, el principal acceso a la ciudad de Gandia cuando se llega desde el sur, y miles de coches circulan diariamente por ese lugar, incluyendo autobuses de las líneas al hospital, a municipios de la comarca e incluso de recorridos internacionales.

Desde primera hora de la mañana el ayuntamiento sospechó que el problema no se podría solucionar en un día, de manera que el departamento de Tráfico no tuvo más remedio que informar del corte de la vía, que se prolongará, previsiblemente, varios días.

El tráfico se ha desviado por el aparcadero de les Ànimes y la avenida dels Esports, hacia el polideportivo municipal, pero aun así durante la mañana ya se produjeron problemas de tráfico que, a primera hora de hoy se repetirán.

El agujero que el socavón ha generado en el asfalto permitía apreciar ayer que es mucha la tierra que ha sido arrastrada en ese lugar, por lo que será necesario realizar catas antes de adoptar la medida de inyectar asfalto para cubrir el vacío y solucionar el problema.

Sobre las causas, ayer tampoco había nada concluyente. Sí se sabe, y se sospecha que algo tiene que ver, que bajo la avenida de Alacant discurre un gran colector de aguas pluviales que recoge las escorrentías de casi todo el centro histórico y desemboca en el cauce del río Serpis.

Una de las posibilidades es que una rotura de ese colector, construido hace cerca de diez años, se haya llevado la tierra. La Policía Local señalizó ayer la avenida cortada y la ruta que los vehículos pueden seguir.

Compartir el artículo

stats