Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios piden más servicios y mejoras en los polígonos industriales

El presidente de FAES, Rafael Juan, presenta los premios empresariales que el martes próximo se entregan en Oliva La entidad insiste en reivindicar más infraestructuras viarias y ferroviarias

Los empresarios piden más servicios y mejoras en los polígonos industriales

El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), Rafael Juan, pidió ayer a las administraciones, con mensaje directo a los ayuntamientos de la comarca, que acometan mejoras en los polígonos industriales de la comarca con el fin de facilitar el trabajo a las empresas instaladas y, al mismo tiempo, animar a que otras puedan ubicarse en esos espacios.

Juan, que presentó ayer, junto a dirigentes de asociaciones empresariales de la comarca, la décimo séptima edición de los premios FAES, que se entregarán el martes próximo en Oliva, indicó, refiriéndose a los polígonos, que uno de los aspectos más importantes es la instalación de redes de telecomunicaciones, especialmente de la fibra óptica, pero también solicitó más seguridad, accesos, una mayor dedicación en limpieza o mejoras en el tratamiento de aguas residuales.

El dirigente empresarial de la Safor tampoco se olvidó en esta ocasión de las históricas reivindicaciones que desde hace años, incluso décadas, sostiene FAES, como es la de exigir más y mejores infraestructuras de todo tipo, desde las viarias y ferroviarias al aporte de la energía eléctrica que la industria necesita para su desarrollo. En este caso, el presidente de FAES recordó que, junto a los empresarios de la vecina comarca de la Marina Alta, recientemente han reivindicado al Ministerio de Fomento que no olvide el 'Tren de la Costa', el proyecto que sustituyó a la conexión ferroviaria entre Gandia, Oliva y Dénia.

«Desde su creación, la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha ido evolucionando y consolidándose en su proyecto asociativo de una manera ascendente», dijo Rafael Juan, acompañado en la mesa por representantes de las asociaciones empresariales de Oliva que, este año, vuelven a ser las anfitrionas para celebrar la gala de FAES.

En el balance del ejercicio 2015-2016 Juan destacó la incorporación a FAES del Colegio de Economistas de Valencia, que cuenta con una amplia representación en la Safor, representado por el decano, Juan Manuel Pérez, y Javier Roche.

Ambas entidades, según Juan, «coincidimos en que es fundamental favorecer el crecimiento empresarial, y la comarca hoy día no reúne las condiciones adecuadas para que eso ocurra. El suelo industrial es caro, no contamos con los servicios y comunicaciones que deberíamos de tener, existe la imperiosa necesidad de invertir en las infraestructuras y seguridad de los polígonos industriales», señaló.

Por todo ello, pidió a los representantes de las administraciones más implicación para aprobar medidas que conviertan algunas de esas áreas urbanas con imagen de abandono «en polígonos modernos», que sean atractivos para que unas empresas se instalen y las que ya están cuenten con todos los elementos necesarios para su desarrollo.

El presidente de FAES agradeció a todos los representantes de las asociaciones empresariales la unión demostrada en los últimos años para conseguir que sus reivindicaciones sean escuchadas.

Los premios que FAES entregará el martes próximo son, a la promoción comarcal e internacionalización, a la trayectoria y la excelencia empresarial, a la innovación, a la empresa socialmente comprometida y el premio pyme al proyecto emprendedor. También el Campus de Gandia de la UPV entrega un galardón.

Compartir el artículo

stats