21 de octubre de 2016
21.10.2016
Ciclismo-Ciclocross

El Ginestar–ULB sigue en lo más alto de la Challenge

Marc Cabedo logra el primer triunfo de la temporada y Miguel Solera mantiene el liderazgo

20.10.2016 | 21:44

La localidad de Aiacor organizó la tercera prueba puntuable de la challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross a la que acudieron los equipos de la Penya Ciclista Beniopa que volvieron a conseguir grandes resultados.

El conjunto juvenil del Ginestar–ULB volvió a conquistar el podio en esta jornada. Y es que Álex Gregorio y Miquel López siguen intratables en este inicio de temporada. Tras una carrera muy técnica, en la que los numerosos escalones de la prueba fueron los protagonistas, el gandiense Gregorio volvió a subir al podio tras conseguir la segunda posición de la carrera. Miquel López conseguía entrar en meta a escasos segundos de su compañero, lo que le otorgaba una merecida tercera plaza. Destacar también a Rafa Escrihuela, que se mantuvo firme durante toda la prueba y consiguió superar todos los obstáculos para acabar quinto. La mención especial en esta carrera se la llevó Alberto Samper, que reapareció tras recuperarse de un esguince en el tobillo y finalizó séptimo.

En cuanto a la categoría cadete, Marc Cabedo consiguió la primera victoria de la temporada para el equipo Ginestar–ULB. El joven corredor se impuso en este circuito tan técnico y se sacó la espina de las dos carreras anteriores en las que se quedó a las puertas de la primera plaza. Sus compañeros también destacaron: Jordi Constantino firmó la 5ª posición y Adrián Requena la séptima.

El que sufrió en Aiacor fue Miguel Solera. El infantil de la Penya Beniopa defendía el maillot amarillo de líder, pero una mala caída le hizo perder varias posiciones a mitad de carrera. Aún así, el corredor se armó de valor y tiró de casta para remontar vuelta a vuelta. Finalmente cruzó la meta el sexto y mantener el maillot de líder.

Otros líderes de la Challenge son Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley) en élites-sub-23; Maria Valero (Big Bikes Carlet) en féminas élite; Alba Gómez (Hyundai Koryo Car) en féminas júniors; Josep Matoses (Ginestar-Delikia) en cadetes; Raül Ballester (Mister Biker BMC) en máster-30; Gustavo Asensi (Guijarro Tot Esport) en máster-40; Javier Avellaneda (Spirit Bike) en máster-50 y José Mezquita (Ciclos Faustin) en la categoría máster-60;

Este fin de semana será Camp de Mirra donde se dispute la 4ª prueba puntuable de esta Challenge de Ciclocross, y los equipos Ginestar–ULB estarán allí para seguir disputando las primeras posiciones de la General.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Safor

La Marina Autobuses más ecológicos y silenciosos

La Marina Autobuses más ecológicos y silenciosos

La Marina Gandiense ha anunciado la adquisición tres nuevos y modernos autobuses para su flota que...

Cáritas bendice y abre en Oliva la nueva «Tienda con corazón» de carácter solidario

Cáritas Diocesana de Valencia, Cáritas Interparroquial de Oliva y Koopera...

El patrocinio de Hispagan garantiza otra temporada al Units pel Bàsquet Gandia

El patrocinio de Hispagan garantiza otra temporada al Units pel Bàsquet Gandia

? La empresa firma la renovación con el presidente del club deportivo

Vicente Febrer, socio fundador de Citrosol, fallece a los 89 años

? El funeral por el empresario, cuyo hermano Joaquín murió en enero, tendrá lugar a las 16.30...

La unión Gandia-Ibiza seguirá en el verano del 2018

? El anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia llega justo en la misma semana en que se ha...

Enlaces recomendados: Premios Cine