Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González dice que el foro Manuel Broseta se cierra porque era «un agujero negro» que dejó el PP

El concejal de Políticas con la Ciudadanía de Gandia, Nahuel González, recordó ayer que el Gobierno local al que pertenece nunca ocultó la voluntad de cerrar el edificio donde se encuentra el Foro Manuel Broseta. Y es que, según señaló, era «totalmente insostenible para un consistorio que prioriza el gasto social, las ayudas a las personas y familias más necesitadas de nuestra ciudad. Nunca hemos dicho que no nos gustara el objetivo del centro, que nos parece acertado, pero no en cuanto a las formas».

Es la respuesta a la crítica que realizó el PP tras conocerse el malestar de las empresas que tienen un local alquilado en este centro porque les han pedido que lo dejen antes de final de año.

González, sacó a relucir que el anterior gobierno del PP no pagaba el alquiler, de 3.500 euros al mes, a la empresa propietaria del edificio desde 2104. Es por esta razón, que consideró «muy hipócrita» la actitud los populares, «porque eran ellos los que no pagaban, porque sabían que IPG estaba arruinada».

El concejal de Más Gandia ha insistido en que la responsabilidad política del gobierno es dar una solución a las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que acoge el Manuel Broseta y que será recolocadas en los bajos del complejo Simancas. En lo que respecta a las empresas, como publicó ayer este periódico, González remarcó que, pese a que no es su competencia, está buscando alternativas, entre ellas el edificio de Fomento.

«Nunca se ha engañado a las empresas y asociaciones del Broseta, que sabían que el contrato de alquiler firmado por Torró con el propietario del centro finalizaba en enero de 2017», indicó González.

Desde el PP consideran, sin embargo, que el Gobierno local «ha dejado morir el foro» y aseguraron que «en 2014 este centro acogió más de un millar de actividades»

Los populares negaron que dejaran de pagar el alquiler en 2014 y en cambio dice que «se dilató la periodicidad» y que quedaron «solo» seis meses por pagar.

El concejal Andrés Puig apuntó que el PP promovió que los bajos de Simancas fueran un segundo Foro Manuel Broseta, «ahora el gobierno traslada allí a algunas, sólo algunas, asociaciones y no da alternativas al resto de asociaciones y empresas». «Nosotros queríamos un segundo foro no cerrar uno y abrir otro», señaló Puig.

Compartir el artículo

stats