Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me produce rabia y tristeza que los titulados tengan que emigrar para desarrollar su talento"

El director del Campus de Gandia, Pepe Pastor, critica, en su última jornada de apertura de curso al frente de la escuela, que los recortes a la educación valenciana son producidos por la infrafinanciación Se despide del cargo entre lágrimas

"Me produce rabia y tristeza que los titulados tengan que emigrar para desarrollar su talento"

El director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Pepe Pastor, dijo ayer sentir «rabia y tristeza» por el hecho de que «nuestros titulados tengan que emigrar, llenos de conocimientos y formación, a otros países por no poder desarrollar aquí su talento y capacidades».

Pastor, que vivió su último acto público como director de la sede de Gandia tras ocho años, pronunció estas palabras durante la jornada inaugural del curso académico 2016-2017, que tuvo lugar ayer en el aula magna del Campus. Al mismo, acudió la alcaldesa, Diana Morant, la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y el rector de la Politécnica, Francisco Mora, entre otras autoridades.

Pepe Pastor ahondó en el asunto de la falta de oportunidades de los recién titulados en España matizando que «no quiero decir que salir del país sea algo malo, a lo que me refiero es que el hecho de no poder elegir entre quedarse o irse o marcharse y volver es lo que produce indignación».

Com ha sido habitual en sus años como director, Pastor aprovechó el acto para lanzar un mensaje reivindicativo a los gobernantes. En este caso criticó la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana, un asunto, que, a su entender, está provocando «recortes que afectan a la universidad». Una situación que, dijo, «afecta a las becas de nuestros alumnos» porque «no todos los que desean estudiar una carrera lo pueden hacer, puesto que se lo impide la falta de recursos económicos».

Como no podía ser de otra forma, Pepe Pastor aprovechó el acto para despedirse de la comunidad educativa del Campus. El aún director no pudo contener las lágrimas de emoción sobre todo cuando agradeció la labor de su equipo. «En estos ocho años os he disfrutado en grande. Muchas gracias equipo de la alegría», apuntó. Al acabar se fundió en un abrazo con el rector, Francisco Mora, a quien agradeció que «ha sabido escuchar» y «su buena actitud a la hora de entender las singularidades de este Campus».

Mora, por su parte, agradeció los ocho años de Pepe Pastor como director y alabó la labor de su equipo a la hora de posicionar el Campus como referente.

Compartir el artículo

stats